Al día siguiente, retomamos camino bien temprano hasta llegar a Tres Lagos en donde cargamos combustible y empezamos de nuevo con el
ripio de la R40..Al llegar a Bajo Caracoles debimos esperar que los despachantes terminen de almorzar y nos carguen combustibles… Mientras
tanto, cambiábamos información con un matrimonio de EEUU que estaban recorriendo la Patagonia. De allí continuamos viaje hasta Perito Moreno, siempre en el ripio ,que si bien lo están por asfaltar no se ven progresos aun..En Perito Moreno cenamos y descansamos en un Hotel céntrico. De allí, había asfalto unos 60 kilómetros, pero antes de arribar a Rio Mayo encontramos la peor parte.. piedras del tamaño de una pelota de tenis, muy resbalosas y difíciles de frenar en ellas y mantener la moto estable. Este,
es uno de los tramos más inestables y con probabilidad de caída
que encontramos hasta el momento. También debimos ingresar a la estancia “La Angostura” a cargar combustible, porque el bidón de reserva del Transalp se perforo en un salto en un guardaganado y la autonomía no daba para llegar hasta Rio Mayo. Excelente lugar esta estancia, nos recibieron muy bien y tomamos un rico café con biscochos caseros. En Rio Mayo, hicimos unas compras en el supermercado y seguimos viaje. En Gobernador Costa, debimos cargar combustible, pero de nuevo a hacer cola….!
Con el regreso de los turistas del fin de semana largo, la cola de la estación de servicio tenía una cuadra…!
En Esquel, nos alojamos en un dpto. con una parrilla para hacer el asado y festejar el cumpleaños de Hugo.
Martes 8 de marzo. Amanece nublado en Esquel e iniciamos la marcha hacia Bariloche, cambia bastante el aspecto del camino, dado que ya se ve más verde, montañas y ríos caudalosos.. Pero el viento es el mismo, y por algunos momentos
con ráfagas que sacuden la moto hacia ambos lados.