La Rioja - Argentina

En La Rioja ya se sentía calor, pero por protección no nos sacamos los equipos. 

Los caminos de tierra aun no terminaron..


Arduino contento porque va a comer

En casa de "Beto" en San Juan..

Luego de cargar combustible, y tomar una merienda en una estación de servicio YPF en el centro de Mendoza capital (hacia mucho frió), nos recuperamos para seguir viaje. Queríamos llegar hasta San Juan Capital que esta a 167 km siguiendo por la R40.Estaba un poco húmedo, pero la ruta en buenas condiciones. Al salir de Mendoza, los GPS nos advertían de varios radares controlando las velocidades máximas;  Una vez que salimos a la ruta, la temperatura mejoro un poco a medida que íbamos hacia el norte. Llegamos a San Juan sin problemas, entramos a la ciudad y buscamos una gomeria que vendía cubiertas para las BMW. No la pudimos encontrar, y ya estaba por oscurecer. En ese momento, que estábamos buscando hotel, nos acordamos del "Beto OCAMPO, un fueguino que luego de retirarse de la policía en Tierra del Fuego, se fue a vivir por esos pagos junto a su esposa Cristina. Personalmente lo llamo por TE, (sin saber en que ciudad estaba viviendo)...queria consultarle por algún alojamiento conocido, pero nos pidió que lo esperáramos una hora...que nos iría a buscar. Y así fue.. luego de los saludos y la alegría del encuentro, nos llevo a su casa, nos guardo las motos en el garage y nos dio de cenar! Al día siguiente ya se estaba organizando un asado...! Pero si nos quedábamos... no nos íbamos mas de San Juan!  Hay tantos lugares hermosos para conocer, que nuestro viaje a Colombia se iba a posponer.









Quedo pendiente "El valle de la Luna" y un par de bellezas naturales mas.. Y por supuesto el asado. Luego de un buen desayuno, preparamos las motos, nos sacamos unas fotos y con la promesa de volver, continuamos viaje por la R40 que estaba cerca.






                         Los GPS nos sacaron en un suspiro del centro de la ciudad. Aun faltaban 619 km hasta Belén, Pcia de  Catamarca, en donde debíamos reunirnos con Hector, el cuarto integrante del equipo. Hector, estaba en Córdoba aun, pero diariamente nos manteníamos en contacto. Queríamos llegar en el día a  Belen, esa era la idea... (apretar un poco el acelerador, y hacer los 619 km) pero ilusos nosotros aun no sabíamos lo que nos  encontraríamos en La Rioja...