Hacia el Ecuador..

                                   Luego de descansar una noche en Huanchaco, el 27 de marzo nos levantamos temprano, desayunamos, y  continuamos camino hacia el balneario de Mancora, muy cerca de la frontera con Ecuador. El día estaba algo nublado y no hacia mucho calor, por lo que el viaje seria tranquilo.



Ya a esta altura el paisaje comenzó a variar un poco.. el desierto del Perú es bastante extenso, y a pesar del mes del año (marzo) el calor se hace sentir. Nos quedaban aproximadamente 600 km hasta Mancora en done nos habíamos propuesto descansar al menos un día.

        Continuamos por la Panamericana norte sin problemas, cruzamos ciudades como Chiclayo, Sullana, y a las 15:40 hs estabamos  ingresando a Piura, en donde almorzamos una vianda que nos vendieron dos chiquillas en una estación de servicio mientras cargábamos combustible... ( En estos lugares, las "gasolineras" solo tienen combustible y nada mas que combustible...no hay minimarket ni nada parecido..) luego de comer arroz con pollo de nuevo...iniciamos el viaje, cruzamos la ciudad y al salir a la ruta  encontramos algo de desierto con arboles en algunos lugares habitados al costado del camino hasta llegar a  Organos, un pueblo  sobre la costa del Pacifico.


Las nenas que estaban vendiendo viandas en la gasolinera quisieron
una  foto con las motos
Esta parte de Perú es muy hermosa, sus playas tienen la arena mas clara y el mar esta salpicado por numerosos barcos pesqueros de pequeño tamaño. Estaba atardeciendo, pero Mancora quedaba a unos 15 km. Nos habíamos retrasado un poco debido a que durante el día paramos varias veces a tomar fotografías.

 El sol baja bastante   rápido en esta zona del continente, por lo que llegamos con la oscuridad. Mancora es una población muy agradable, un balneario humilde, pero con una gran cantidad de  turistas de todo el mundo; que vienen a buscar las magnificas olas del Pacifico para surfear . Hay muchos alojamientos, algunos parecen fortalezas debido a los altos muros perimetrales.

 Apenas estacionamos en el centro se nos acerco un joven en una "mototaxi", a ofrecernos hotel, asesoramiento turístico y convencernos de donde alojarnos. Estábamos cansados por el viaje, por lo que nos sentimos un poco presionados. Solo queríamos descansar un poco, beber agua y con tranquilidad decidir por donde buscar alojamiento. Así fue como rechazamos el ofrecimiento de dos "taxistas" mas. Luego de un rato, otro joven nos convenció, y lo seguimos hasta que se metió por un barrio con calles muy angostas, como pasajes y cada vez con menos iluminación. En una esquina, escuchamos varios silbidos... (como los utilizados por los delincuentes en Argentina para avisar que entro alguien al barrio) esto no nos gusto nada, por lo que pegamos la vuelta y volvimos a salir a las calles iluminadas del centro. Al día siguiente nos enteraríamos, que efectivamente en ese barrio que habíamos ingresado era algo peligroso de noche. Así que buscamos alojamiento en los lugares que estaban sobre la calle principal.


El centro de Mancora





                        Varios estaban completos y en uno de ellos los conserjes eran  chicas jóvenes, francesas que hablaban ademas mejor en ingles, que en castellano. Estaba completo por suerte.. así que nos alojamos en el hotel vecino. Digo por suerte, porque de noche siempre había fiestas electrónicas en ese hotel ( todos los pasajeros eran turistas europeos) y descansar hubiese sido imposible. Desde nuestra cabaña a unos 60 metros se escuchaba la música de noche..
Nuestro Hotel en Mancora
                                       Nos quedamos dos días en Mancora, disfrutando de las playas y observando algo que jamas habíamos visto... el sol ocultándose sobre el océano. Del otro lado del continente, estamos acostumbrados a ver la salida del sol sobre el mar, pero nunca vimos una puesta de sol sobre las aguas del pacifico. (Cuando llegamos a Iquique en Chile, unos días atras, ya estaba oscuro). Tambien nos llamo la atención que los únicos que tomábamos mate en toda la playa eramos nosotros.. En Perú , no se toma mate. Solo lo hacen los Uruguayos y los Argentinos!