Catamarca- Salta


                 Antes de salir de Chilecito, cargamos en los GPS:   "Belen" (Un pueblo de Catamarca, en donde nos encontraríamos con Hector). Después de sacarle un par de fotos a las motos, con el  nevado de Famatima  a lo lejos, iniciamos la marcha. Pero  un control policial y un desvío en un puente nos  separo de Hugo que iba adelante. Seguimos la ruta que nos marcaban los GPS  (ambos indicaban lo mismo, el de Claudio y el mio) dirigiendonos por una ruta unos 3km al este; luego nos hicieron  entrar a un barrio, dar una vuelta manzana y pasar por delante de una capilla toda blanca.. (!) Después de esto, los GPS nos llevaron de nuevo hasta el puente y de allí por la ruta hacia Catamarca.. No entendimos que paso...(!)




                         A medida que avanzaba la mañana, iba aumentando el calor y unos 100 km mas adelante encontramos a Hugo que estaba esperándonos en una entrada al costado del camino que conducía a una explanada con un rancho abandonado con techo de paja. Allí, decidimos tomar unos mates y comer algo liviano.. Poco después nos dimos cuenta que el "rancho" era una capilla  con una cruz en la puerta de entrada. Siguiendo viaje hacia el norte, llegamos a Belen, una ciudad que debe su nombre en recuerdo a la Virgen del Santuario  de Nuestra Señora de Belen en  España. Mientras esperábamos alli, encontramos dos motoqueros de Mendoza, Alejando y Emilio.Una vez que llego Hector  compartimos un almuerzo todos juntos, e intercambiamos experiencias e información de las rutas. Ellos ya habían estado en Chile y Bolivia, por lo que nos adelantaron un panorama de lo que encontraríamos mas adelante.  Al finalizar el almuerzo intercambiamos mail, y continuamos viaje.

Con Alejando y Emilio también motoviajeros, almorzando en Belen

En Belén, luego del almuerzo seguimos hacia Salta. Alejando y Emilio hacia el sur


 Mas adelante, encontramos ripio y mucha tierra suelta,  también debimos cruzar un par de afluentes del  río Belen que si bien tenían algo de caudal, no fue mucho problema cruzarlos; a pesar que una de las localidades alli cerca intimidaba un poco con el nombre: "La Ciénaga" .




En el mirador de los valles Calchaquies
             Las motos se venían comportando muy bien. No encontramos ningún tipo de camino hasta ese momento, que resulte complicado, incluso aquellos que analizándolos previamente, no tenían un aspecto recomendable. Después del viento en la R40 en plena  patagonia, no encontramos caminos que (prestandolés la debida atención) resulten tan estresantes, como la 40 en Santa Cruz.

Uno de los tantos ríos que cruzan la R40..


 




Esta muchacha es guía turística, nos aconsejo sobre los lugares a visitar


























    

                        Las montañas al  oeste nos venían acompañando en la lejanía, cada vez con más belleza y más  colores. Esa noche acampamos en el camping de Santa Maria, un pueblo 10 km antes de llegar al limite norte con la Pcia de Tucuman. Hector, por ser el ultimo en unirse al grupo, debió hacer el asado. Esa noche, descansamos cada uno en su carpa, bien alejadas una de otra ... por los ronquidos.
                       Al día siguiente  cruzamos una parte chiquita de Tucuman  y nos acercamos a Cafayate en Salta, en donde se podían apreciar gran cantidad de viñedos a ambos lados del camino. Y en el centro de la ciudad, "El museo del Vino". El calor ya era un compañero más del viaje; que mientras íbamos en ruta no se sentía tanto, pero al detenernos... asfixiaba. Luego de un excelente almuerzo en el centro de Cafayate y compartir historias con el dueño del restaurante ( también motoquero..!) continuamos hacia Guemes. 


Almorzando en Cafayate 


El Anfietatro


Esa tarde de viaje fue agotadora, nos bajábamos de las motos cada 15 ó 20 minutos, a tomar fotografías y conocer esos lugares fantásticos, como "El Anfiteatro", "La garganta del Diablo", "Los valles Calchaquies".. todas bellezas naturales que nos tentaban a seguir recorriendo Salta, en vez de viajar hacia el extranjero..